Misiones, Tuesday 20 de October de 2020

Cornelio Ibáñez, de 78 años, realizó una denuncia ante la Fiscalía de Instrucción 2 de Eldorado por una presunta estafa que habría sufrido en manos de una persona que trabajaría en la Dirección de Adultos Mayores del municipio.

De acuerdo a la acusación, el anciano había solicitado un préstamo para jubilados ante la ANSES por una suma aproximada de 88 mil pesos, que le fue adjudicado en el mes de julio del presente año, a través de una cuenta en el banco Galicia.

 

Al acercarse a la sucursal local a retirar el dinero, dese el banco le informaron que fue transferido a una cuenta del banco Macro, institución que le confirmó –con posterioridad– que el dinero haía sido extraído.

 

El deseo de saber quién se quedó con su dinero dio sus frutos puesto que desde las instituciones bancaras le dieron los datos (nombre y número de documento) de quien hizo la transferencia y retiró el dinero dándose la particularidad de que dicha persona estaría trabajando en la Dirección de Adultos Mayores de la municipalidad.

 

Santiago Armoa, cuñado de Ibáñez, contó a El Territorio que “Ibáñez pidió el crédito para mejorar su casita, pero una persona transfirió el dinero del Galicia al Macro y después retiró el dinero. En el banco nos dieron todos los datos de esa persona y con eso hicimos la denuncia ante la Fiscalía. Según nos dijeron esa persona trabajaría en Adultos Mayores”.

 

El retiro del dinero se habría producido entre el 27 y el 28 de julio que fue cuando le adjudicaron el préstamoa Ibáñez.

 

Consultado al respecto, el Director de Adultos Mayores, Hugo Morais, dijo haberse enterado "por la radio" y que "no tengo conocimiento del hecho. Si existe la posibilidad de que una persona hizo esa maniobra haremos el sumario correspondiente y le caeremos con todo el peso de la ley”.

 

La denuncia en la justicia fue realizada el pasado 31 de agosto.