Nacional, Tuesday 20 de October de 2020

La mercadería fue hallada abandonada en el camino. El avalúo de lo incautado alcanzó un total de 230.240 pesos argentinos.

Efectivos del Escuadrón 62, realizaban controles de patrulla sobre caminos secundarios cercanos a los Hitos XIII y XIV de la ciudad de Río Grande, cuando divisaron a una camioneta Mitsubishi efectuando maniobras evasivas y dándose a la fuga, luego de notar la presencia de los uniformados.

A raíz de esta situación, se llevó a cabo un rastrillaje sobre el terreno irregular y de características adversas, detectando durante el recorrido, tres bultos que contenían cigarrillos extranjeros.

Posteriormente, el personal de la misma Unidad continuó con una inspección exhaustiva de las huellas dejadas por la camioneta y halló a una distancia de 10 kilómetros, un paragolpes correspondiente al vehículo y una lona, como así también otros tres bultos con mercadería ilegal que estaban situados junto a un árbol.

Los funcionarios efectuaron la contabilización de la carga, la cual arrojó un total de 2.878 atados de cigarrillos con un valor de 230.240 pesos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Río Grande orientaron el secuestro de la carga que era trasladada en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.