Nacional, Saturday 17 de October de 2020

Se secuestró cocaína, marihuana, armas, balanzas de precisión y dinero en efectivo entre otros elementos.

Las tareas de investigación realizadas por efectivos de Gendarmería Nacional permitieron identificar a la banda que adquirían, acopiaban y comercializaban estupefacientes en la provincia de Córdoba.

Por orientación del Juzgado Federal Nro 1, se llevaron a cabo allanamientos en Saldán y en la capital provincial.

Hoy, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron a dos hombres y una mujer en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737. La organización criminal utilizaba como “pantalla” una fábrica de bloques de cemento.

Como resultado de 10 meses investigación, por disposición del Juzgado Federal Córdoba Nro 1 a cargo del Dr. Ricardo Bustos Fierro, Secretaría Penal a cargo del Dr. Facundo Troncoso, integrantes de Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Córdoba” con apoyo de otras Unidades dependientes de la Agrupación XX y efectivos del Destacamento Móvil 3 “Sargento Ayudante Ramón Gumercindo Acosta” concretaron el registro de múltiples inmuebles.

Tras este accionar quedaron detenidos tres ciudadanos de nacionalidad argentina, asimismo se secuestró 1 kilo 73 gramos de cocaína, 2 kilos 470 gramos de marihuana, ocho plantas de cannabis sativa, cinco balanzas de precisión, sustancias de corte; así como también una máquina cuenta billetes, 468.860 pesos argentinos, 400 dólares; una escopeta calibre 12 mm, una pistola 9mm, una carabina cal .22, un subfusil cal .22 modelo m4; además de documentación y dispositivos electrónicos de almacenamiento de información, como documentación de interés para la causa.