Misiones, Sunday 27 de September de 2020

Robo de ganado, plantines de yerba mate y alambrado perimetral son algunos de los hechos que vienen en aumento en la zona de Apóstoles. Un colono manifestó que está “cansado de los robos a su chacra de Apóstoles, no sabemos que hacer o a quien recurrir, no hay justicia” 

Carlos Bambil, denunció que personas desconocidas ingresaron a su campo (Lote 81), en la zona rural de Apóstoles,  “cortaron el alambrado a machetazos, se llevaron 1.500 plantines de yerba mate y además, intentaron usurpar el lugar

Fracasado el intento de usurpación, desbaratado por la Policía, “entraron nuevamente el campo y se llevaron 500 metros del alambrado de púas”.

Indignado, el productor manifestó además, que su “suegro no puede ir a misa, si no deja un casero en la casa”, por el temor que no entren a la propiedad a robar.

Bambil hizo la denuncia policial en la comisaría de Apóstoles. Destacó la buena predisposición de la Policía de Misiones, que inició las investigaciones del caso. Dijo que “los policías vienen cuando le necesitamos, de la Policía no tengo ninguna queja”.

“Cuando llegamos a los medios de comunicación, es porque nos cansan”, manifestó su desazón el colono ayer sábado, en una entrevista en la emisora Límite Informativo Radio de Apóstoles.

Denunció que los productores de la zona “sufren robos de plantines de yerba mate, alambrados, postes y también prenden fuego, entre otros hechos delictivos”. “Fíjate, mi suegro vive en el campo y el no puede venir a ninguna misa, si no deja un casero en la casa”, manifestó fastidiado el colono de la Zona Sur.

 

 

Remarcó que hizo las denuncias correspondientes a las autoridades. “Están las actuaciones policiales, cortaron el alambre a machetazos. Volví a arreglar el alambrado y ellos volvieron y se llevaron casi toda la cerca”, expresó.