Misiones, Sunday 27 de September de 2020

Las denominadas fiestas clandestinas se suman, como los caso de Covid 19, en el ámbito de la ciudad capital de la provincia de Misiones. 

Como sucedió entre el viernes y el sábado de madrugada pasada, ahora entre el sábado a la noche y el domingo de madrugada, la Policía intervino en otras reuniones en donde se incumplió el documento de necesidad y urgencia en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El sábado, a las 22:45, fue uno de los operativos policíacos en calle Hipólito Irigoyen al 3634, en donde se hallaba un grupo de aproximadamente 20 personas festejando un cumpleaños y en el lugar se encontraba personal de la Municipalidad de Posadas, los que luego de constatar el caso dieron aviso a traves del sistema de emergencia 911.
 
De acuerdo a lo que se informó, estarían en una reunión umbanda y se procedió a la identificación del propietario (Adriana K. de 39 años),  a la de todos los participantes y tras consulta efectuada con el fiscal federal en turno se procedió a la notificación del acta por incumplimiento del DNU 297/2020,.
 
Celebración de casamiento
A solicitud del supervisor de servicio de la dotación completa del móvil 3-793 y titular de la comisaría décimo octava se constituyó al barrio Luis Piedra Buena, sobre calle 148 A y avenida  Zapiola, donde había un evento que excedía la capacidad autorizada de personas. 
 

 

Se constató la concurrencia de mas de 25 personas y el propietario del domicilio Daniel R. dijo que estaba celebrando su casamiento, a quien conforme directivas de la fiscal federal en turno, María Fierro, se le notificó acta de violación al DNU, como así también a otras 10 personas asistentes que se hallaban en el lugar, quienes se retiraron sin registrar incidentes.