Nacional, Saturday 26 de September de 2020

Hay dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya detenidos. Intentaban ingresar la droga por el tupido monte sobre sus espaldas.

 

Ayer en horas de la mañana, efectivos del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras realizaban un recorrido del monte próximo al Puente San Juan cercano a Ruta Nacional N° 12. Observaron como cuatro personas se acercaban con bultos en sus espaldas y al percatarse de la presencia de los uniformados emprendieron una veloz huida en diferentes direcciones.

Los gendarmes lograron aprehender a dos de los sospechosos quienes durante su fuga se descartaron de los bultos entre la vegetación.

Horas más tarde en la Unidad, ante testigos, el personal de Criminalística y Estudios Forenses llevó a cabo las pruebas de campo Narcotest, donde constatan que trasladaban cogollos y panes de marihuana con un peso total de 86 kilos 957 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas orientaron la detención de dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya, como así también la incautación de la droga.