Misiones, Wednesday 16 de September de 2020

El campo La Rosita es el lugar en donde hacen base los policías en la búsqueda de César Tizato, de 15 años, que desde hace 17 días no se sabe sobre su paradero desde que fuera a pescar o cazar al predio de la firma Rosamonte, en la localidad de San José.

Fue el domingo 30 de agosto cuando el chico salió de su casa en compañía de un hombre mayor hacia los terrenos privados y cercados y desde entonces lo que se sabe es, precisamente, lo que dijo esa persona, que al volver a la zona urbana, César se quedó con dos adolescentes para pescar, sin mayores detalles de quiénes eran, si conocidos del chico de 15 años o no

A más de dos semanas de búsqueda la única hipótesis que se barajó sobre la mesa de este misterio había sido lo que el intendente de San José dijo a la prensa, Jorge Tenaschuk, que cabía la posibilidad de que se haya subido al tren de cargas y que pudiera estar en Garupá o Posadas. Pero según se pudo saber a este 16 de septiembre, no hay certezas ni registros de que eso haya ocurrido.
 
Desde el inicio de la búsqueda hasta la fecha, el trabajo de los efectivos policiales de distintas divisiones, que suman más de 100, sigue siendo el campo La Rosita, un predio de unas 4.800 hectáreas en donde hay alrededor de 120 lagunas de unos cinco metros de profundidad, según trascendió desde la Policía. En el campo hay animales vacunos y en las lagunas o estanques se crían los peces que la empresa concreta a gran escala. Precisamente, también se supo que personal de la firma Rosamonte colabora diariamente en la búsqueda del chico de 15 años. 
 
En esos estanques trabajaron los pesquisas de Prefectura Naval Argentina en la búsqueda del chico en la previsión de que haya sufrido accidente alguno. Pero hasta ahora nada dio resultado. No hay pistas fuertes que den indicios sobre César Tizato y el rastrillaje sigue siendo en el campo.
 
César y el hombre que volvió solo al pueblo habían ido por primera vez a ese lugar para cazar o pescar. El chico buscado desde el pasado domingo 30 de agosto vivía en el barrio Pindapoy.
 
César es de tez morena, delgado, mide aproximadamente 1.55 metros de altura, tiene cabellos cortos negros. Al momento de su desaparición vestía una campera negra con capucha, un pantalón negro, alpargatas del mismo color y llevaba una mochila rosa.