Internacional, Thursday 20 de August de 2020

Un barco de carga de grandes dimensiones que transportaba autos 0 km. está encallado en la costa desde septiembre de 2019, y ahora los vehículos fueron declarados en destrucción total.

El MV Golden Ray está varado varado en Georgía, Estados Unidos, después de repetidos intentos fallidos de rescate. Según informan, un incendio fue el culpable de que el buque carguero encallara y finalmente terminará de costado en una ruta hacia Maryland.

Mientras las autoridades continúan tratando de rescatar lo que queda del barco y su carga, el progreso se ve obstaculizado por las tormentas y la pandemia de coronavirus.

En este marco, todavía permanecen en las bodegas un total de 4.200 automóviles completamente nuevos fabricados por Hyundai y Kia. Ante esto, el Grupo Hyundai podrá reclamar la pérdida al seguro, estimada en más de 150 millones de dólares.

Pero al mismo tiempo hay preocupación por el daño ambiental que se pueda producir, ya que los 4.200 ejemplares todavía conservan combustible en sus tanques.

Paradójicamente, el buque había sido construido por la división naval de Hyundai, una de las más grandes del mundo, que finalizó la producción del MV Golden Ray en diciembre de 2015.

Con una longitud de 200 metros y una manga de más de 35 metros, este buque pesa 71 toneladas y podía acomodar en sus bodegas a 7.400 vehículos. Todo impulsado con una sola hélice y controlado por una tripulación de 23 integrantes.

Pero no volverá a navegar otra vez, ya que el destino que le espera será el desguace. Habrá que esperar cuándo finalmente lograrán llevarlo a cabo y cómo recuperarán los autos que están en su interior.