Nacional, Wednesday 12 de August de 2020

La Autoridad Marítima Nacional colabora, desde el comienzo de la pandemia, con los más afectados.

 

La Prefectura Naval Argentina continua brindando su ayuda a los sectores más vulnerables de la comunidad, además de controlar el cumplimiento del aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional para frenar el avance del coronavirus.

Hombres y mujeres de la Institución realizan diariamente diferentes acciones para facilitar el acceso de la gente al agua potable y a los alimentos, en especial a aquellos que residen en zona de islas, ya que son algunos de los más afectados por la pandemia.

De esta forma, la Autoridad Marítima nacional colaboró con la entrega de agua potable y comida, a los pobladores de las islas del Delta, junto al apoyo de las empresas Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), y Cons.Corp S.A, y distintas embarcaciones privadas, como "Desa I", "Interisleña VI", "Jilguero", "Líneas Delta", entre otras.

El personal también entregó 70 bolsones de alimentos de primera necesidad y material didáctico para los más chiquitos, en el barrio de emergencia "Almirante Brown", ubicado en San Fernando (provincia de Buenos Aires).

Además, miembros de la Institución colaboraron con el Ministerio de Educación y el Consejo Escolar de Tigre, para entregar provisiones en los establecimientos educativos ubicados en la primera sección de Islas del Delta.

Los efectivos recorrieron las escuelas del nivel inicial, primario y secundario, y los hogares de los alumnos, donde entregaron mercadería y artículos escolares.

Cabe destacar que, durante estas acciones, el personal de Prefectura comunicó a la comunidad acerca de la importancia del cuidado y el cumplimiento del aislamiento social.