Misiones, Tuesday 11 de August de 2020

El intendente Guillermo Fernández comentó que tras el anuncio del ministro Alarcón, han tenido otras reuniones entre las partes involucradas en el proyecto, con el fin de ir ultimando detalles para el inicio de los trabajos.

Finalmente la obra fue anunciada hace un mes por el propio ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón, en una visita de trabajo a la localidad más oriental del país y tras varias reuniones entre las autoridades municipales de Bernardo de Irigoyen y del Ministerio de Salud de Misiones con un equipo técnico de la Dirección de Arquitectura de la provincia de Misiones y de la Dirección de Obras Públicas Municipal junto a la directora y profesionales del hospital de área nivel 1, donde se hizo un relevamiento de las condiciones actuales del centro asistencial se harán las refacciones.

En contacto con El Territorio, el intendente Guillermo Fernández comentó que tras el anuncio del ministro Alarcón, han tenido otras reuniones entre las partes involucradas en el proyecto, con el fin de ir ultimando detalles para el inicio de los trabajos.

“Agradezco el gesto de las autoridades provinciales, por el trabajo de gestión en conjunto para poder sacar adelante semejante obra, siempre pensando en mejorar el nivel en el ámbito de la salud, es la forma de dar respuestas a nuestra comunidad que con razón viene reclamando desde hace tiempo, es una obra muy anhelada por todos nosotros, como así también la elevación de categoría de nuestro hospital con la llegada de nuevos profesionales, especialistas y equipamiento con tecnología de punta, realmente es una gran alegría para nosotros como autoridad, que soñamos con la ejecución de este proyecto muy importante y necesario, que viene a cubrir una gran demanda en la zona norte de Misiones y vamos a seguir insistiendo para que se inicie lo antes posible”, indicó Fernández.

La obra es de vital importancia ya que el nosocomio lleva varios años y muestra un estado de deterioro que preocupa a la población, que hace varios años viene reclamando a las autoridades municipales y provinciales, mejoras para este nosocomio.

Las obras serán contempladas en dos etapas, la primera será la de reparación de techos, refacciones de baños, salas de internación e instalaciones de agua potable y electricidad. En cuanto a la segunda etapa se ejecutarán las nuevas obras necesarias como ser Sala de Emergencias y Quirófano, entre otras.

El ministro Alarcón anunció la remodelación, modernización, ampliación y puesta en valor del hospital local con una inversión de más de 400 millones de pesos y su ejecución estará a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura.

Además se anunció que se está trabajando también desde el gobierno provincial y todo el equipo de salud para elevar la categoría del hospital, para qué de nivel 1 pase a nivel 2 y pueda dar respuesta a las demandas que se necesitan en materia de salud, funcionando como un hospital zonal de mediana complejidad.