Nacional, Saturday 8 de August de 2020

 

“A Alberto sólo le pediría trabajo”, dijo la madre de la nena que contó que, por la cuarentena ella y su esposo se quedaron sin trabajo.

Una joven de 32 años dio a luz a su séptima hija mujer y ahora espera que el presidente Alberto Fernández sea el padrino, tal como lo establece la ley.

Gisela y Víctor Hugo tienen 32 años y son padres de Yazmín (16), Guadalupe (10), Lourdes (4), Juliana (3), Victoria (2), Alma, recién nacida y Pía, quien falleció hace tres años luego de pasar varios meses internada por una cardiopatía.

La pareja se unió hace ya 16 años. Ahora, atraviesan un difícil momento, ya que por la pandemia ambos se quedaron sin trabajo: ella limpiaba y planchaba en casas de familia y él, en la Barrick, en las minas.

Alma, su última hija nació en plena pandemia. "Fue difícil porque fue mi quinta cesárea en un hospital donde había dos infectados con coronavirus. Y nadie podía acompañarme", contó Gisela, quien dijo que al presidente Alberto Fernández, sólo le pediría trabajo.

Como marca la tradición, Alma puede aspirar al privilegio de ser ahijada del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Oficialmente, en nuestro país se promulgó la Ley de Padrinazgo Presidencial (N° 20.843) en el año 1.974 y quiénes son beneficiarios se aseguran un aporte económico anual y una beca para estudiar desde la escuela primaria hasta la universidad, que se recibe a través del Banco Nación.