Internacional, Sunday 26 de July de 2020

Hoy, pero hace 77 años, nacía Mick Jagger, una de las influencias más importantes de la música y el rock.

Nacido el 26 de julio de 1943 en Kent, un condado ubicado al sureste de Inglaterra, Mick Jagger está de cumpleaños.

Michael Philip Jagger como su nombre completo, es una de las influencias musicales más importantes de la historia del rock y cantante principal de The Rolling Stones, banda fundada a principios de 1962.

Jagger, además de ser una influencia, dedicó su vida a la música. De hecho, en 1961, dejó la Dartford Grammar School para mudarse con Keith Richards, guitarrista y fundador del grupo, a un departamento junto a Brian Jones.

Como músico recibió infinidad de distinciones. Entre ellas se encuentran un Globo de Oro a la mejor canción original de 2004, MTV Video Music Award de 1986, tres premios Grammy y trece nominaciones.

Además, en 2002 lo condecoraron con el título de Caballero de la Orden del Imperio Británico por sus servicios musicales en el cumpleaños de la Reina.

Con los Rolling publicaron 30 álbumes de estudio, más de 29 discos recopilatorios, 22 álbumes en vivo, más de cien sencillos, tres EP y cuatro box sets.

Como solista, publicó cuatro álbumes de estudio, uno recopilatorio y 23 sencillos. Además, ha participado en más de veinte películas como actor.

Recordado por su aporte a la música y por mantenerse tan activo y vigente a esta edad, Mick Jagger es, sin dudas, uno de los músicos más importantes de las últimas décadas. ¡Feliz cumpleaños, Mick!