Misiones, Sunday 12 de July de 2020

Desde el establecimiento destacaron que “lo importante es que el año escolar no se pierde”. No todos los padres apoyan esta decisión. 

El Colegio San Josafat adelantó en sus redes sociales el regreso a clases con protocolo pero alentando a los padres a que se animen a mandar a sus hijos al colegio.

“Si bien el regreso de los alumnos a las aulas y clases presenciales será optativo, lo ideal es que se animen y envíen a sus hijos a la escuela. Les hará muy bien, después de tanto tiempo de aislamiento. Una clase presencial tiene enormes ventajas. El riesgo siempre está, pero también está el beneficio, que es muy grande: el hecho de que los niños puedan volver a un lugar y momento tan importantes en sus vidas, que son el aula escolar”.

Volverían en agosto

“Es muy probable que el mes que viene volvamos a las clases presenciales, en lo que será una nueva normalidad escolar, regida por un protocolo que en breve daremos a conocer”, adelantaron desde la institución.

Pese a aclarar que todavía no tienen un protocolo estricto, pudieron puntualizar algunas de las cuestiones claves.

“Por las razones conocidas no podremos venir todos juntos como antes, y como hubiéramos anhelado. En cambio, la vuelta a clases será con grupos reducidos de alumnos, muy probablemente la mitad del grado o curso ya que afortunadamente nuestras salas son amplias”, dijeron.

En este sentido, explicaron que “cada grupo concurría a clases semana de por medio, día de por medio o con intervalos de dos días. Estamos estudiando y diagramando la mejor modalidad. El grupo que no tenga clase presencial y se quede en casa, trabajará desde allí con las tareas que los docentes les darán en las clases presenciales, con el apoyo también de los medios virtuales”.

El año escolar, no se pierde

Desde el colegio, aseguraron que todas estas medidas se seguirán “hasta que dispongamos de la vacuna o alguna medicación eficaz para tratar el COVID-19, que pensamos será pronto”. Sin embargo, destacaron que “lo importante es que el año escolar no se pierde”.

Finalmente, agradecieron el esfuerzo de los padres para abonar las cuotas de sus hijos en tiempo y forma, ya que “es un momento en que el colegio necesita, más que nunca, el apoyo económico de los padres, porque nos encontramos en plena construcción del nuevo edificio y nos sorprendió esta crisis sanitaria y económica”, agradecieron.

Asimismo, comunicaron a los padres que “gracias a Dios pudimos avanzar apreciablemente en la parte interna, donde confluyen los edificios, para que nuestros alumnos y docentes ya no tengan que trabajar con el molesto ruido de las máquinas de la obra en construcción”, manifestaron y reiteraron que las condiciones edilicias son óptimas, y que “como colegio, de nuestra parte, cuidaremos a sus hijos lo mejor posible. ¡Será una enorme alegría volver a ver a nuestros queridos alumnos! ¡Los esperamos pronto!”, concluyeron.

Diversidad en las respuestas

En cuanto a las repercusiones de la publicación del colegio, algunas fueron a favor del regreso, mientras que muchos padres decidieron compartir por ese medio virtual, la preferencia de que la educación se mantenga en la virtualidad durante este año lectivo: “Como papás, nuestros hijos son lo más preciado y exponerlos a un contagio sabiendo que no hay una cura, me parece que no es el camino. Gracias a Dios y los docentes las tareas se pueden realizar y aprender como está ahora… Gracias por la información pero mí hija se queda en casa”, decía un comentario. Mientras que otros alegaron su emoción y ansiedad por el regreso a la presencialidad.

Comunicados 

El colegio utiliza el Facebook como medio de comunicación con los padres y alumnos, subiendo algunas de las tareas que realizan, información acerca del COVID-19 y videos conmemorativos.

El colegio 

El Colegio San Josafat es un establecimiento educativo público de gestión privada perteneciente a la Orden de San Basilio Magno. Contiene educación inicial, primaria y secundaria

FUENTE PRIMERA EDICION