Misiones, Sunday 12 de July de 2020

Dimos los primeros pasos, pero las competencias todavía no están cerca, falta un tiempo”, apuntó.

El Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern señaló que hasta el momento es muy positivo el retorno de las actividades deportivas en la provincia, pero que las competencias están todavía muy lejos de regresar. “Dimos los primeros pasos, pero las competencias todavía no están cerca, falta un tiempo”, apuntó.

Días atrás, el funcionario estuvo recorriendo las instalaciones de El Coatí de Eldorado, uno de los cuatros clubes que ya cobraron el programa  Clubes en Obra “este programa es muy positivo, Misiones va recibir $20 millones entre uno y otro club, son $500 mil para cada club. Estamos muy contentos como provincia de poder ser beneficiarios de esto”, dijo Rafa

 

Seguidamente, explicó que para poder acceder al programa, los clubes debían inscribirse en Registro Único de Entidades Deportivas (RUED). “Las entidades deportivas cobraràn porque tienen los papeles al día”, sostuvo.

 

 

Según mencionó el oriundo de Oberá, en los próximos días, 10 clubes más de la tierra colorada recibirán a través de su cuenta bancaria dinero en efectivo, que será destinado para la mano de obra y por otra parte tendrán  depositado en una tarjeta del banco Nación para poder comprar los materiales de construcción. Cabe señalar que Clubes en Obra es una herramienta de apoyo otorgada por el Estado Nacional para que estas instituciones puedan mejorar su infraestructura y realizar proyectos de refacción, ampliación y mantenimiento de sus instalaciones.