Misiones, Thursday 4 de June de 2020
 

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), Santiago Ros, aseguró que el plan “Argentina Construye” es con una visión federal que ayudará a reactivar el sector que sufrió la pérdida de mucha mano de obra en los últimos años.

Para Ros el punto a destacar es que se vuelve a utilizar como cuestión de fondo la expresión trabajo y destacó que con pequeños proyectos, que estén al alcance de cualquier Pyme o vecino con ganas de refaccionar o construir una vivienda, se movilizará la economía real.

Por otro lado, el referente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA), afirmó que el organismo nunca paro de trabajar en sus programas.

Ros apuntó además que el programa motivará a la autoconstrucción y el acceso laboral de la mano de obra desocupada que existe en todo el país. “Para que tenga acceso laboral mucha gente que quedó sin trabajo vinculado a la construcción, que perdió cientos de miles de puestos de trabajo en estos cuatro años y este es un buen mecanismo, lógico, para la circunstancia que vive la economía del país”, insistió.