Misiones, Wednesday 3 de June de 2020

Luego de que la Municipalidad junto a la Fundación “Pequeños Gigantes” presentara a la sociedad la puesta del Centro de Contención, Seguimiento y Sala Multisensorial, el ex Intendente Mario Vialey desmintió que la Sala estaba vacía al comenzar la gestión de la actual Intendente

“Duele que desinformen a la sociedad. La Sala Estimulación Temprana que fue inaugurada en el año 2018 en forma conjunta con el actual Gobernador Oscar Herrera. Todos los elementos de la Sala Multisensorial están en la sala, están inventariados, no se llevó nada. Y la foto que circularon de la Municipalidad como que estaba todo vacío, es cuando se fue la profesional Luciana Rotzen en el mes de enero que no le volvieron a contratar. No fue atendida por la actual intendente a quien le pidió audiencia tres veces para explicar la situación.” En ese punto, el ex alcalde apostoleño señaló, “al no obtener respuesta, y como son equipos muy complejos y muy caros, se tuvo los recaudos de poner todo acomodados en su lugar, no armada la sala, porque no se sabía si se iba a trabajar, no había certezas. Se desenchufaron los equipos y se pusieron en un solo lugar. Entonces todos los elementos que se compró a través de un programa de la Nación, están dentro de esa sala.” Luego aseveró, “fueron tres veces el personal de la intendente a revisar ese inventario y no faltaba nada. Ahora que vayan y miren y se encuentren que no hay algunas cosas.”

 “Es una barbaridad decir reinauguración”, expresó


Vialey realizó estas declaraciones esta mañana al programa “Pulso Urbano” de FM Universo (106.1). Sobre los supuestos elementos faltantes, el actual Ministro de Ecología de la Provincia defendió la labor de la coordinadora de su gestión,  “Luciana (Rotzen), que es una mujer muy especial con los adornos, muchas cosas que me pedía yo no podía comprar, entonces llevó de su casa y esos son, los cuadritos, las repisas, eso no está inventariado porque es una cuestión personal. Entonces llegar a un lugar y encontrar que están todos apilados uno tiene la impresión de que no dejó nada, pero todo los elementos que fueron comprados a través del programa nacional, están en la sala. Por eso pueden hoy poner en funcionamiento, no una reinauguración, es una barbaridad decir una reinauguración, cambiaron la administración de la sala multisensorial.”
“Está todo, sino que muestren las facturas de compra de lo que hay en la Sala Multisensorial, más el inventario de la Sala Multisensorial y le muestren a la sociedad si es que faltó algo de lo que se compró con los fondos que vino de la nación.”

    Vialey, “siempre fue gratuito”


Sobre el servicio de gratuidad que brindará la Municipalidad de Apóstoles en el Centro de Contención, Seguimiento y Sala Multisectorial, Vialey dijo “siempre fue gratuito para todos. En aquellos casos, si se podía hacer un autofinanciamiento y si alguna obra social estaba disponible hacer un aporte, se podría hacer, pero no se le cobraba a nadie. La mayor cantidad de personas que asistían a la Sala Multisensorial eran de muy bajos recursos. Nosotros trabajábamos con un equipo multidisciplinario porque trabajábamos con las trabajadoras sociales, la psicóloga del CIC y la nutricionista que estaba en Desarrollo Social. Por ejemplo, Itatí Maidana (ex Secretaria Desarrollo Social de Vialey) detectaba un caso, se le acercaba a Luciana Rotzen, hacían una evaluación y si tenían que hacer un estudio por alguna patología o ingresaban a la sala. También se le permitía a la Escuela Especial N° 5 que asistan, pero siempre se les dijo que tenían que venir una profesora con un chico y no con todo un grado, ya que la sala es de mucha tecnología. El último tiempo, debido a la gran demanda que tuvimos, pusimos más turnos, y se trabajaba a la tarde.”
Consultado sobre si existía un registro de la cantidad de atenciones durante su gestión, dijo que “podemos pedirle a Luciana ya que tiene todos los datos.”
            Otros temas


Sobre otras cuestiones que quedaron pendientes para salir, “estamos detrás de varios. Yo voy a seguir insistiendo con el tema cloacas. Me encontré con “Quincho” Sánchez y me dijo que estaba averiguando. Tengo mis relaciones en Buenos Aires, estoy saliendo atrás todo el tiempo. Es muy probable que dentro de muy poco se adjudique la obra a alguna empresa. Y esto también lo dijeron desde Nación cuando vino el presidente a Misiones. Soy de Apóstoles y quiero para Apóstoles lo mejor.”


Finalmente señaló, “Si algo que respeté es dejar todo, no volver para atrás y no hacer daño a la institución. Espero que con esta administración se pueda seguir avanzando.

FUENTE NOTICIAS LA REGION