Misiones, Saturday 28 de March de 2020

Alrededor de 90 turistas europeos llegaron este sábado a la frontera de Iguazú, saldrían en el vuelo de Aerolíneas de las 15:30.

El mensaje lo viralizó el músico Roberto Edgar quien reside en Puerto Iguazú. A través de un video, denunció que pasada la medianoche de este viernes: «Por la Aduana de Puerto Iguazú siguen pasando turistas. 90 turistas de un vuelo de España. Les pido por favor que difundan este video. Necesitamos que cierren la frontera. Anoche, el presidente de la Nación, decretó el cierre total de todas las fronteras del país y acá todavía no cerraron. Les pedimos a gritos que tomen medidas«.

Si bien desde la 00:00 hora del viernes comenzó a regir la ampliación del DNU 274/20, por el cual se amplió la prohibición de ingreso al territorio nacional a través de todos los puertos, aeropuertos y pasos internacionales de frontera a todos los residentes en el país y a los argentinos con residencia en el exterior, hasta el 31 de marzo, en la frontera de Puerto Iguazú siguieron -y siguen- llegando conciudadanos para entrar al país.

 

Si bien el DNU es taxativo en cuanto a la disposición de no permitirles el ingreso, hace una excepción para «las personas que al momento de la entrada en vigencia del decreto, se encuentren en tránsito aéreo hacia la República Argentina, con fecha de ingreso comprobada dentro de las 48 horas siguientes».

 

 

Se calcula que entre la noche del viernes y esta madrugada, unas 150 personas ingresaron al país por el paso de frontera del Puente Tancredo Neves, con lo cual el «campamento de repatriados» nuevamente se ve colmado de argentinos que pugnan por volver a sus lugares de origen.