Internacional, Thursday 19 de March de 2020

La medida se tomó luego de que se registrara en solo un día 475 muertes por el coronavirus.

Una larga columna de camiones militares ingresó el miércoles por la noche el centro de Bérgamo, que se ubica en el norte de Italia, con el fin de transportar decenas de féretros de víctimas del coronavirus para su incineración en otros lugares, debido a que el cementerio de la ciudad ya no tiene espacio suficiente.

La imagen de la impactante caravana, que fue difundida por los diversos medios italianos, es una muestra de cómo la epidemia está golpeando a la provincia italiana, que es la más afectada dentro de Lombardía, con cerca de 55 muertes diarias a causa de la enfermedad.

 “En un momento trágico, vuestra colaboración y cercanía son encomiables”, expresó el alcalde, que señaló que el cementerio local no puede controlar el alto número de incineraciones, debido a que la mayoría de las familias de los difuntos han elegido la modalidad.

Récord de muertos en Italia desde el inicio del coronavirus

La pandemia por el coronavirus ha alarmado a la población mundial. Si bien todos los países están tomando las medidas necesarias para frenar el avance de la enfermedad, Italia resultó ser uno de los países más afectados por el Covid-19. De hecho, durante el día miércoles se registraron más de 475 muertes en todo el territorio y ya suman 3.000 víctimas fatales.

El coronavirus ya ha afectado más de 200 mil personas alrededor del mundo. Si bien las personas con enfermedades preexitentes o crónicas y mayores de 60 años son factores de riesgo ante el Covid- 19, todos puedan contraer la enfermedad. Entre los principales síntomas se encuentran fiebre, tos, dolor de garganta y malestar general.

Fuente:radiomitre