Misiones, Monday 27 de January de 2020
 
La diputada nacional, Cristina Britez dijo que Alberto Fernández está analizando los nombres para asumir en el Inym, Yacyretá y otras delegaciones nacionales en Misiones. 

Mientras los misioneros aguardan definiciones en la designación de cargos nacionales en organismos clave como el Instituto Nacional de la Yerba Mate o la Entidad Binacional Yacyretá, la diputada nacional por el Frente de Todos y referente del espacio Unidad Ciudadana en Misiones, Cristina Brítez, dijo que “no se está demorando la designación de cargos nacionales. Me causa gracia porque siento que hay mucha ansiedad. Hace más de 40 días que está gobernando Alberto Fernández y quiere tomar él las decisiones, quiere ver él, quiere analizar él, entonces creo que hay que darle su tiempo y todos aquellos que tienen esas ansiedades, lo tienen que entender”.
En el caso del Instituto Nacional de la Yerba Mate, en febrero debe sesionar el directorio completo para definir la nueva grilla de precios, pero, además del INYM, Yacyretá, Anses, la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Migraciones y tantas otras reparticiones, aún conservan a sus representantes designados durante el gobierno del Presidente Mauricio Macri. “Estamos en conversaciones con el gobierno provincial para tomar la mejor decisión y a aquellos que les toque estar en esos organismos nacionales, deben entender que esa área debe ser una herramienta que esté a favor y ayudando al misionero”, completó Brítez, sin dar precisiones de nombres.
Ademas, Britez, contó que Posadas inauguró una sede del Instituto Patria y se refirió a parte de la agenda que tendrá el ministro Juan Cabandié en su visita este martes a la provincia.
La diputada que encabezó la lista del Frente de Todos en las últimas elecciones, sí se explayó cuando se refirió a la sede local que tendrá el Instituto Patria, que funcionará en General Paz 2044 “y en el que estamos recibiendo las primeras visitas”. Explicó que “es un lugar de pensamiento y de encuentro de todos aquellos que somos afines a un proyecto nacional y popular y que entendemos que hoy por hoy el adversario es el neoliberalismo”.
Uno de los primeros invitados a conocer la flamante sede del instituto Patria (Pensamiento, Acción y Trabajo para la inclusión americana) será Juan Cabandié, designado ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación quien arribará a la provincia este martes y según Brítez, parte de la agenda será “interiorizarse de primera mano, la realidad de los guardaparques que prestan funcionales en el Parque Nacional Iguazú”.