Misiones, Monday 27 de January de 2020

El encargado de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas, Alejandro Valenzuela,  recalcó que “detectamos en el último tiempo que hay un mal uso de los contenedores en cuanto a la disposición de los residuos. 

Hay algunos de plásticos que deben recepcionar basura domiciliara convencionales y hemos detectado allí chatarra y escombros, los cuales no van allí”. En ese sentido, dijo que “son residuos que tienen otro origen y deben tener un tratamiento diferenciado y eso afecta  a la vida útil de los contenedores y nos preocupa, porque duran menos”.
Para ejemplificar, afirmó que “si un camión levanta ese contenedor con escombros, seguramente se va a romper”. A su vez, remarcó que si hay falta de los mismos “la gente no tiene dónde tirar su basura y entonces lo hace en la calle, luego los perros la desparraman y todo eso tapa las bocas de tormentas y cuando llueve aparecen las consecuencias de este problema”.
Valenzuela indicó que los escombros se deben colocar en volquetes que  se alquilan a empresas privadas. “Allí se deben poner escombros. En cuanto a las chatarras y ramas, trabajamos con nuestra flota para dar el servicio al contribuyente”, concluyó.