Nacional, Thursday 23 de January de 2020

 

La medida se implementa tras el homicidio de Fernando Báez Sosa. Las multas llegarían hasta los $ 5.000.

En medio de la investigación por el homicidio de Fernando Báez Sosa en la madrugada del sábado pasado, el Gobierno de Villa Gesell prohibió este miércoles el consumo de alcohol en la vía pública y en las playas, entre otros espacios, mediante un decreto municipal que firmó el intendente en las últimas horas.

Gustavo Barrera, el intendente de la ciudad costera del momento, aseguró que es una cuestión crucial «regular el consumo de bebidas alcohólicas».

«Se prohíbe en el ámbito del partido de Villa Gesell, el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos u otros sitios de igual naturaleza cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, culturales, educativas y/o artísticas», indica el artículo primero del decreto que ya entró en vigencia pero que aún debe ser aprobado por el Concejo Deliberante.

De todas formas, el oficialismo tiene mayoría en el concejo y se da por hecho su luz verde. La normativa también señala que podrá haber «autorizaciones especiales para la venta en lugares públicos sólo para el caso de eventos determinados, tales como exposiciones, ferias y similares».

Se estiman multas de hasta $ 5000 en caso de infringir esta nueva medida.

«Queremos acercar nuestro apoyo y acompañamiento personal a la familia de Fernando. La brutalidad y la violencia son todo lo que no queremos en nuestra ciudad. El espíritu de Villa Gesell es el de una comunidad familiar, de paz, armonía y solidaridad”, había declarado Barrera horas después del crimen de Fernando.

La segunda vez que habló fue ayer en Radio 10, donde repitió su acompañamiento a la familia de la víctima pero también se refirió a las causales del hecho y mencionó el consumo de alcohol. “Notamos que los chicos de alguna manera están un poco abusando y estamos tratando de controlarlo tomando medidas en la playa y en las discotecas. No depende solamente de la policía y el municipio. Hay una cuestión cultural de educación y concientización”, analizó.