Nacional, Tuesday 21 de January de 2020

El club francés usará los colores de Argentina para recordar al delantero y además publicó un video de sus compañeros recordándolo: "Porque llevaste la túnica nantesa con grinta y lealtad, dejaste un recuerdo imperecedero en la casa amarilla", fue el mensaje del club.

El recuerdo de delantero argentino fallecido en un accidente aéreo en el Canal de la Mancha sigue intacto. Emiliano Sala subió al avión que lo llevaría a Gales ilusionado con un salto en su carrera profesional, dejaría el fútbol francés para jugar en la liga inglesa pero el 21 de enero del 2019 su avión se estrelló.

Su último club Nantes, que mantiene un millonario juicio contra el Cardiff por no pagar su traspaso luego de la muerte del jugador, organizó una serie de homenajes en memoria de uno de sus jugadores más queridos. Los franceses anunciaron que el próximo domingo realizará un homenaje al delantero en su primer aniversario. El club francés confirmó que el equipo vestirá una camiseta inspirada en los colores de Argentina, la cual fue presentada  a un año de su muerte.

En redes sociales se viralizó un video donde participan todos sus ex compañeros: “Porque llevaste la túnica nantesa con orgullo y lealtad, dejaste un recuerdo imperecedero en la casa amarilla. Contra Bordeaux, en tu honor, el FC Nantes estará pintado con los colores de tu país. Una camiseta que tú merecías!”, escribieron junto al video.

Además, anunció que en la previa del partido del domingo 26 ante Bordeaux por la Liga 1 de Francia, Nantes también colocará una lona en el círculo central con el retrato de Sala y en las pantallas del estadio se transmitirán los mejores momentos de las cuatro temporadas que el delantero pasó en el primer equipo.

Nantes, donde brilló Sala antes de ser vendido a Cardiff, de Gales, pondrá a la venta la edición especial de la camiseta y lo recaudado será a beneficio de San Martín de Progreso, de Santa Fe, y del Proyecto Crecer de San Francisco, Córdoba, los dos clubes formadores del delantero santafesino.

Los hinchas no se quedarán afuera del homenaje y en el momento de la salida de los equipos desplegarán un telón gigante y se silenciará la habitual música para que puedan cantar la canción que crearon en su honor: "Es un argentino que nunca se rinde, es Emiliano Sala".