Misiones, Monday 20 de January de 2020
 

El gobernador de Misiones recibió este lunes a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic con quien acordó acciones en conjunto en la lucha contra el narcotráfico, que involucra a la Policía, Gendarmería y Prefectura.

Una fugaz visita a Posadas, tuvo este lunes la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, la cuarta funcionaria del gabinete de Alberto Fernández que en 40 días de gestión desembarca en la tierra colorada. Antes y, en orden de aparición, bajaron a diferentes puntos de Misiones, el ministro de Deportes Matías Lammens, el titular de la cartera de Salud, Ginés González García y la semana pasada el licenciado Daniel Arroyo, a cargo del ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Frederic fue recibida en el aeropuerto de Posadas alrededor de las 11 de la mañana por el ministro de Gobierno de Misiones, Marcelo Pérez, tras bajarse de una aeronave de la Prefectura Naval Argentina, en compañía del prefecto general Mario Rubén Farinon. Rápidamente fue traslada hasta la sede de prefectura zona Alto Paraná en la intersección de las calles Malvinas Argentinas y combate Mbororé, donde aguardaba el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, junto a los diputados nacionales de la renovación Ricardo Wellbach y Flavia Morales.

Tras el saludo de rigor en la plaza de armas de la institución, Frederic subió junto al gobernador y demás funcionarios, al guardacosta tipo Shaldag bautizado con el nombre “Toba”, una de las cuatro embarcaciones israelíes que llegaron a la zona, para el combate al narcotráfico y todos los delitos que operan en el río y alrededores. El recorrido no se extendió más de 15 minutos y permitió a la Ministra, conocer parte del territorio de frontera, el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz y la zona cercana al club Pirá Pytá.

Herrera le recordó a la ministra que “Misiones es una provincia que tiene 90% de sus fronteras con dos grandes países como el Sur de Brasil y Paraguay, entonces es muy importante el trabajo en conjunto y articulado con las fuerzas federales”. Al tiempo que reiteró que “la cuestión de seguridad es una sinergia con todos los organismos, ningún organismo está aislado, porque vivimos en un contexto social que nos junta transversalmente a todos. Misiones es una provincia que en los últimos cuatro años ha tenido una labor muy importante en el decomiso de drogas y por eso nuestro fuerte compromiso es seguir acompañando con las fuerzas provinciales a las fuerzas federales en todas sus tareas”.

A su turno, la ministra de Seguridad de la Nación Sabina Frederic, que primero evitó a los medios de prensa en el aeropuerto y finalmente accedió brevemente a contar detalles de su visita en la sede de Prefectura en Posadas, dijo que “el presidente de la Nación nos encomendó que desarrollásemos una política de Seguridad Federal y en ese marco estamos teniendo contacto con todos los ministros de Seguridad y algunos gobernadores como el caso del gobernador de Misiones para coordinar tareas conjuntas, articular el trabajo entre las fuerzas federales y las fuerzas provinciales y la conducción política de ambos niveles del Estado”.