Internacional, Thursday 9 de January de 2020

 

La pareja emitió un comunicado en el que anuncia sus deseos de trabajar y ser independientes económicamente. ¿Qué dijeron en Buckingham?

El príncipe Harry de Gran Bretaña, nieto de la reina Isabel, y su esposa, Meghan Markle dieron a conocer ayer su decisión de renunciar a sus cargos en la realeza y trabajar para ser financieramente independientes, desatando un fuerte debate en la monarquía británica.

La noticia se hizo oficial ayer, a través de un comunicado en la red social Instagram: "Tras muchos meses de reflexión y diálogo interno, hemos decidido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo papel progresivo dentro de esta institución".

Y agrega: "Ahora planeamos repartir nuestro tiempo entre el Reino Unido y América del Norte, seguiremos honrando nuestro deber con la reina, la mancomunidad (británica) y nuestros patrocinios".

Sin embargo, un comunicado del Palacio de Buckingham dijo que todo es muy reciente y que se deberá evaluar la decisión de los príncipes.

"Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado precoz. Comprendemos su deseo de iniciar otro camino, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas", explicó el comunicado oficial difundido por la sede de la monarquía británica.

De hacerse efectivo, el cambio en sus vidas incluirá, por supuesto, modificaciones en sus finanzas: según el diario Daily Mail, podrían perder unos 2 millones de libras esterlinas (más de USD 2.6 millones) que la corona les destinaba cada año para sus gastos.

De acuerdo con ese portal, no era un secreto que la pareja había considerado cuál sería su futuro en la corona británica, sobre todo después de pasar un complicado año bajo el escrutinio público, que incluyó críticas por los gastos en sus viajes al extranjero.

Con respecto a sus nuevos planes, la pareja anunció que planea dividir su tiempo entre Gran Bretaña y Norteamérica. "Nos permitirá criar a nuestro hijo con un aprecio por la tradición real en la que nació, al mismo tiempo que brindamos a nuestra familia el espacio para concentrarse en el siguiente capítulo".

Este nuevo paso incluiría el lanzamiento de una nueva organización benéfica, dijeron Harry y Meghan, que también agregaron que planeaban trabajar para alcanzar su independencia financiera.