Internacional, Monday 6 de January de 2020

Necesitan, al menos, un kilo de hojas de eucalipto al día, pero no pueden acceder a su alimento porque las llamas arrasaron con todo.

Los incendios forestales que vienen azotando a Australia no sólo han dejado pérdidas millonarias para la población, sino también han provocado la muerte de al menos a 25 mil koalas.

Dicha cifra significa que "más del 50% de koalas (de la población de la Isla Canguro) ha desaparecido", dijo Sam Mitchell, colaborador del parque natural de la isla "Canguro", que está recaudando fondos para tratar a los marsupiales heridos.

Un profesor de una universidad local, aseguró que este sería un daño irreparable y en el mejor de los casos tardaría mucho tiempo reponer los daños naturales.

"A largo plazo, la reconstrucción de las poblaciones de muchas especies nativas será un problema", opinó el profesional.

Según un estudio de la Universidad de Adelaida publicado en julio, los koalas de la isla Canguro son especialmente importantes para la supervivencia de la especie en estado salvaje ya que son el único grupo importante que no sufre de clamidia, una infección bacteriana asintomática que puede provocar ceguera, esterilidad y la muerte.

Un koala adulto necesita alrededor de un kilo de hojas de eucalipto al día. Hoy ya no hay suficiente cantidad de esta planta para sostener a la población. Es decir, sin bosques de eucalipto, esta adorable especie no puede sobrevivir y el previsible resultado final es una lenta extinción.