Nacional, Friday 6 de December de 2019

Los especialistas sostienen que el 80% del tiempo de las vacaciones de los niños, debe ser empleado en actividades totalmente distintas a las que venían realizando en la escuela.

Oficialmente se inician las vacaciones de los niños, y a partir de ahora tendrán casi tres meses para disfrutar de un merecido descanso después del ciclo escolar. Algunos, junto con su familia, ya planean viajes y actividades para aprovechar el tiempo libre. Sin embargo, hay otros que esperan a que sus padres culminen sus obligaciones anuales para comenzar a diagramar las vacaciones.

En todos los casos, es importante saber administrar el tiempo de los niños y generar alternativas que sumen a su desarrollo.

También es cierto que en esta época del inicio del receso escolar, muchos padres se encuentran con el interrogante de cómo cuidar a sus hijos para que las vacaciones que deberían ser de relax y esparcimiento, no se conviertan en una carga o una preocupación.

Especialistas advierten que el corte abrupto de la dinámica que desarrollan a diario los niños con intensa actividad escolar, puede representar inconvenientes para su salud física y mental, si se pasa de muchas horas de actividad académica a la inactividad total durante el período de receso escolar.