Nacional, Thursday 14 de November de 2019

Hay opciones para perros, gatos, conejos y aves. Ofrecen cobertura por enfermedad y controles de rutina. Están en varias provincias de Argentina.

 

La salud de las mascotas son una preocupación para sus dueños y los costos de cada una de las consultas con el veterinario son cada vez más costosas.

La consulta promedio arranca en $500, los estudios de laboratorio en $1.500 y las vacunas en $900.

A raíz de esto, cada vez son más los dueños que eligen contratar prepagas para sus mascotas. En Argentina, se prevé que hay 1.700 animales asociados a este tipo de coberturas.

En el caso de Puppis One, que acaba de lanzarse de la mano del expolista Eduardo "Taio" Novillo Astrada -de la familia fundadora del equipo La Aguada-, la cobertura sólo es en las veterinarias Puppis. Empezaron con siete locales y tras una inversión de u$s 18 millones, ya son 30, en Capital y el Gran Buenos Aires. Para 2020 planean abrir 10 más en Provincia de Buenos Aires.

Si bien la cartilla es limitada, ofrece desde consultorio y guardia 24 horas hasta descuentos para comprar alimento y objetos del petshop.

Esta prepaga cuenta con dos planes: uno de $ 449 mensual y otro de $649, el Plus "que brinda líneas telefónicas de atención exclusiva, asistencia ilimitada y hasta servicio de ambulancia", según detallaron los dueños a Clarín.

TotalPet es otra prepaga que cuenta con planes que van desde $ 610 por mes para una mascota, $ 1067,50 por 2, $ 1.525 por 3, y $ 1.830 si son cuatro.

Esta veterinaria cuenta con ocho sucursales, desde Palermo a Maschwitz, en las que perros y gatos pueden atenderse.

Petit Salud es otra prepaga que no sólo tiene cobertura en Buenos Aires, sino también en Córdoba, Mendoza y San Juan. En este caso, los perros tienen varias opciones que varían de acuerdo a la edad: $ 450 para los que tienen entre 0 y 5 años, $ 550 hasta los 10 años y $ 650 a partir de 10.

En esta prepaga también reciben a aves y conejos que pueden tener su carnet por $ 450.

Tarjeta Naranja, en tanto, en julio lanzó un nuevo seguro para perros y gatos que ofrece asistencia veterinaria 24 horas a través de Iké Asistencia. Este servicio es más parecido a una prepaga, porque no es sólo para accidentes.

Incluye: consultas, gastos en vacunación, castración o intervenciones quirúrgicas.

Los clientes de esa tarjeta pueden contratar esta asistencia por cada perro o gato que tengan a $ 195 pesos por mes, o $ 310 pesos por dos mascotas.