Nacional, Thursday 14 de November de 2019

El can antinarcóticos “Roque” alertó a los uniformados sobre la presencia del estupefaciente. La droga era trasladada oculta dentro de un doble fondo ubicado en el techo y los paneles laterales del rodado. Dos ciudadanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a dos personas y secuestró 74 kilos 150 gramos de cannabis sativa que eran transportados ocultos en un automóvil. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

En la madrugada de hoy, efectivos del Escuadrón 47 “Ituzaingo”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional Nº12, a la altura del kilómetro 1.232, detuvieron la marcha de un rodado ocupado por un hombre y una mujer (ambos de nacionalidad paraguaya) que viajaban junto a un menor de edad, provenientes de la República del Paraguay con destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de la inspección, los funcionarios fueron alertados por el can detector de narcóticos “Roque”, quien reaccionó de manera activa en el sector trasero del vehículo, tal como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.

Inmediatamente, los uniformados mediante el uso de herramientas sobre las partes del vehículo marcadas por el canino, descubrieron un doble fondo en el techo y los laterales del rodado. Allí, hallaron 126 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal, la cual fue sometida a pruebas de campo Narcotest, resultando positivo para ‘’cannabis sativa’’ por un total de 74 kilos 150 gramos.

El juzgado Federal de Corrientes Nº 1 ordenó la detención de los dos mayores involucrados y el secuestro del estupefaciente y del rodado. Asimismo, el menor de edad fue entregado a una persona de confianza por parte de la madre