Misiones, Wednesday 13 de November de 2019

Los empleados de la cadena de electrodomésticos se encuentran en una situación cada vez más complicada, con incertidumbre laboral, deudas salariales y sin soluciones a corto plazo.

A los casos conocidos de los comercios en Oberá y?Eldorado, los empleados de la sucursal ubicada en Apóstoles tampoco están cobrando sus salarios y ya llevan más de tres quincenas adeudadas.

Están sumamente preocupados por la continuidad de sus puestos de trabajo y demandan que funcionarios municipales o provinciales intervengan en el conflicto, porque “la situación es insostenible”, indicaron

Según comentaron a PRIMERA EDICIÓN, el atraso con el pago de los salarios comenzó a principios de este año, cuando la empresa empezó a abonar en dos o tres veces pero, hasta hace un par de meses atrás, siempre cumplió. Sin embargo, la crisis de la cadena se agravó, ingresó en un proceso preventivo y eso perjudicó a los obreros.

Los empleados decidieron seguir trabajando para evitar despidos. Por el momento, no hicieron paro, pero es una medida que está siendo analizada.

Sin embargo, “continúan apostando al diálogo porque el problema podría ser mayor”, dijeron. En este sentido, algunos empleados estarían sin cobertura de salud, ya que la empresa dejó de depositar los sueldos en el banco.

Los trabajadores relataron que “ni siquiera cuentan con información por parte de los empresarios”, ya que solamente tuvieron reuniones con el gerente local, quien le manifestó que “el contexto general es muy grave”