Misiones, Sunday 13 de October de 2019

El primer premio fue para  Miguel Schmalko  y  Diego Flach con un total de 2.435 puntos, 35 capturas y 14 especies. La lancha sorteada quedó en manos de Juan Alberto Pouch

Con el ya tradicional almuerzo de camaradería, este mediodía se realizó el cierre, las premiaciones y los sorteos del evento. Las 20 horas, en que 105 embarcaciones navegaron en el río Paraná, dejó un total de 1.539 capturas de piezas que fueron devueltas en perfecto estado. El evento busca resguardar la fauna del cauce fluvial por lo que los participantes deben llevar los peces con vida hasta los jueces para que cuenten los puntos de la captura.

Además las embarcaciones trajeron a la costa un total de 101 bolsas de residuos recuperadas del río, dado que llevaban consigo una bolsa de residuos para juntar los que iban encontrando durante la competencia. Por ello, este año se firmó un convenio entre el Ministerio de Ecología y la Federación Misionera de Pesca a fin de garantizar año a año ambos compromisos

Durante el almuerzo, musicalizado por Grupo Sonares, se realizaron las premiaciones y los sorteos. El premio mayor, una embarcación con trailer, fue para el equipo de Juan Alberto Pouch y su sobrino Bruno Gonzalo Espíndola quienes emocionaron a todo el público: era la primera vez que ambos participaban de la competencia. Pouch decidió nombrar a la embarcación “Ponky mí ángel” en honor a su hija que falleció a causa de cáncer.

El segundo puesto fue para Carlos Antonio Nakamura y Damico Gustavo con 2355 puntos, 33 capturas y 15 especies. El tercero para Victor Manuel Benitez Acevedo y Alejandro Garay Gimenez con 2310 puntos, 32 capturas y 14 especies. Los encarnacenos Kenich Kurojara y Emiliano Saint Paul se quedaron con el cuarto lugar con 2310 puntos, 32 capturas y 14 especies, mientras que Diego Gabriel Krausemann y Raul Radtke de Montecarlo quedaron en quinto lugar con 2235 puntos, 33 capturas y 12 especies.

El sexto lugar fue para José Luis Ferrari y Martín Tamborenea del Club de pesca La Terraza de Berisso con 2155 puntos, 30 capturas y 13 especies. Lo siguió “Pacu Cua” integrado por Sebastián Ortiz y Oscar Caballero con 2100 puntos, 31 capturas de 11 especies. Puerto Rico se quedó con el octavo lugar con Cristian Mario Flach y Mario Almiro Flach que lograron 2065 puntos, 27 capturas y 12 especies. El puesto nuevo también fue para Montecarlo  con 2065 puntos, 27 capturas y 12 especies logradas por Rodrigo Benitez y Gustavo Enciso. Finalmente Cristian Dorper y Bernardo Tarnoski ocuparon el puesto 10 con 2055 puntos, 29 capturas y 12 especies.

También hubo premios especiales al Challeger de Boga que fue para Sarchetti José Daniel y  Sarchetti Héctor Fabian con una pieza de 52 cm. El Manguruyu Pintado más grande midió 68 cm y fue para Sigfrido Carlos Braetz y Eduardo Daniel Oliynek, mientras que el Challeger de Pacú quedó en manos de Alberto Gerardo Ojeda y Gerardo Tomás Ojeda con 44 cm de largo.