Misiones, Sunday 13 de October de 2019

Una nueva edición de la Media Maraton de las Tres Fronteras dejó mas que satisfechos a la organización, ya que la convocatoria fue mayor a la esperada y ha superado todas las expectativas. Iniciaron la competencia un total de 867 corredores de los países de las Tres Fronteras

La competencia comenzó a las 7 en Ciudad Del Este, al inicio de la carrera ya se registraban 25 grados, temperatura bastante elevada, esto repercutió en el tiempo de
competencia de los corredores de élite, que el año pasado completaron la prueba en menos de 50 minutos y este año el primero en llegar al Hito de las Tres Fronteras fue el paraguayo Javier Elizche Orlando y lo hizo en 1.12.38, 4 minutos más tarde llego el segundo corredor, Raul Benitez también de Ciudad del Este y ocupó el tercer puesto Edson Pereira de Goiania, Brasil.
 
La primera mujer en completar el recorrido en las Tres Fronteras fue Letizia Añasco de Paraguay, quien también le sacó una ventaja de 5 minutos a la segunda en completar la media Maraton, se trata de Elizangela Ferreira de Brasil y completó el podio Maria Regir, también del vecino país, Brasil.
 
Durante la carrera muchos corredores tuvieron que ser atendidos por desvanecerse ante las altas temperaturas  y algunos indicaron que hablarán con la organización para que el próximo año pueda empezar una hora más temprano. “Amamos correr por eso venimos, pero nos tienen que cuidar, si nos dicen que salimos a las 6 no tenemos problema, pero con este calor es inhumano”, manifestaron.