Misiones, Saturday 12 de October de 2019

La Escuela de Robótica de Misiones concretó esta mañana, en la Escuela Primaria Fraternidad de Posadas, la entrega n° 1000 de kits de robótica educativa a escuelas de nivel primario, secundario y de modalidad especial, públicas y privadas.

Durante la entrega estuvieron presentes la Diputada Nacional Flavia Morales, el Director del Proyecto Suma Tu Escuela Ing. Hernán Insaurralde, Diputada Provincial, María Inés Rebollo, el Subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio, Dante Genesini, la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Posadas, Sol Marín, la Directora Técnico Operativa de la Escuela de Robótica, Carola Silvero, el Vocal de Educación Primaria, Marcelo Márquez, el Presidente de Marandu Comunicaciones, Marcelo Rodríguez, la Directora de la Escuela Primaria Fraternidad N°4, Carmen Rosa Alfaro, el Director de Educación Especial Ramón Martínez, el Presidente del Consejo General de Educación Mauricio Maidana y el Director de EPJA Luis Capaia.

Esta actividad estuvo enmarcada en el proyecto Suma Tu Escuela, cuyo objetivo es llevar la robótica educativa a las instituciones de toda la provincia. En esta oportunidad las escuelas de capital recibieron un kit de componentes que les permitirá desarrollar su proyecto/prototipo de robótica resultado del trayecto que vienen realizando en compañía de los facilitadores de la escuela de robótica. Respondiendo a la alta demanda de creación de proyectos innovadores, envueltos en la cultura maker, propia de los niños y jóvenes misioneros. Haciendo efectiva la ley de educación disruptiva.
Los kit están provistos de los componentes y materiales básicos para llevar adelante los proyectos trayectos Aprendiendo con Robótica de la Escuela de Robótica. De acuerdo al proyecto elegido por el docente y los estudiantes participantes.

Cabe destacar que a lo largo de toda la provincia se están continúa con los espacios de formación de la línea “Suma Tu Escuela” de la escuela de robótica, en todos los niveles y modalidad especial.