Nacional, Friday 20 de September de 2019

El hombre era buscado desde hace unos días por haber intentado encontrarse con un menor de edad.

Al registrar el inmueble, los uniformados incautaron computadoras, celulares, pendrives y elementos de interés.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, realizó en Ezeiza el registro de un inmueble por el delito de “Grooming”, a partir de una investigación llevada a cabo por la Fuerza con intervención de la Fiscalía Nº 1 de Mercedes.

Ayer en horas de la noche, personal del Centro de Reunión de Información “Oeste” junto a otras Unidades de la Fuerza inspeccionaron la vivienda, ubicada en el barrio La Unión (Ezeiza), en donde detectaron cinco teléfonos celulares, nueve pendrives, una computadora, 122.000 pesos, 100 dólares, el registro de correos electrónicos y claves junto a elementos probatorios.

Asimismo, los uniformados detuvieron a un ciudadano de nacionalidad peruana en el marco de la causa judicial por corrupción de menores y captación por medios tecnológicos de un menor de edad con fines sexuales. El hombre era buscado hace unos días cuando había intentado encontrarse con el menor de edad.

El delito de Grooming está dentro el artículo 131 de la Ley Nº 26.904 “Delitos contra la integridad sexual” y es conocido como una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, que a través de internet, tiene el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo. Con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.