Nacional, Wednesday 18 de September de 2019

Los gendarmes observaron anomalías en el abdomen de una ciudadana de nacionalidad argentina que viajaba junto a otras 4 personas en un automóvil.

La mujer trasladaba el estupefaciente distribuido dentro de una faja elástica y su campera de abrigo.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 4 kilos 63 gramos de marihuana que eran trasladados ocultos dentro de una faja adosada al cuerpo de una ciudadana y en el interior de su campera. El hecho tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, en horas de la tarde, efectivos de la Sección "Tatané" dependientes del Escuadrón Núcleo 15 “Bajo Paraguay” mientras efectuaban un control sobre el kilómetro;1.144 de la Ruta Nacional Nº 11, detuvieron la marcha de un vehículo en que viajaban cinco personas procedentes de la ciudad de Formosa con destino Roque Sáenz Peña (Chaco).

Al efectuar la inspección, los gendarmes observaron a simple vista que una de las ocupantes poseía un bulto uniforme en la zona abdominal. Inmediatamente,en presencia de testigos, detectaron que la ciudadana poseía una faja adosada a su cuerpo conteniendo cuatro paquetes rectangulares en su interior.

Al continuar con las pesquisas, los uniformados hallaron otros dos “panes” dentro de una campera, perteneciente a la mujer. Ante esa situación, se efectuaron la prueba de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para marihuana con un peso total de 4 kilos 63 gramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Formosa, dispuso la detención de la involucrada y el secuestro del estupefaciente.