Misiones, Monday 22 de July de 2019
 

Lo dijo el sacerdote Alberto Barros, haciendo referencia a la iniciativa destinada a jóvenes de entre 16 y 20, que tiene por  objetivo prepararlos para ejercer oficios e insertarlos en la sociedad.

La Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich, anunció que a través de la resolución 598/2019 el Gobierno Nacional creó el “Servicio Cívico Voluntario en Valores”, que estará bajo la órbita de Gendarmería y tendrá como objetivo brindar “capacitación en valores democráticos y republicanos” a jóvenes de 16 a 20 años. La noticia causó revuelo en la opinión pública y detractores como quienes considera que se trata de una “buena idea”.

 En ese marco el Padre Alberto Barros, sacerdote de la Diócesis de Posadas y actual titular de Cáritas, calificó a la decisión del Gobierno como “muy positiva”. Su análisis fue claro y sencillo. Sostuvo que claramente apunta a los chicos y chicas que están por diversas razones fuera del sistema laboral o educativo. “Es la oportunidad de formarse en algún oficio, aprender valores que le puedan ayudar a crecer y fortalecer en esa etapa de la vida. Hoy por hoy, fuerzas de seguridad y Fuerzas Armadas tienen estructuras para esto. Escuche las críticas pero me parece que ya no caben con casi 40 años de democracia. Los prejuicios que algunos puedan tener me paren más bien ideológicos y que no tienen nada que ver con el presente. Esto me parece un paso adelante una interesante idea”, sostuvo el sacerdote.