Misiones, Sunday 21 de July de 2019

En principio serán seis botes a pedal y un kayak, pero de crecer la demanda se estaría implementando más botes y kayak que estarán disponibles durante 10 minutos a un costo de 5 reales (unos 56 pesos) por persona. 

Quedó inaugurado ayer el servicio de botes a pedal y kayak del lado brasileño, sobre el lago del Parque Turístico Ambiental de Integración, situado entre la localidad argentina de Bernardo de Irigoyen y los municipios brasileños de Barraçao y Bom Jesús do Sul (estado de Paraná) y Dionisio Cerqueira (estado de Santa Catalina).
Brasil de esta forma empezó a dar uso comercial del lago compartido con Irigoyen.
En principio serán seis botes a pedal y un kayak, pero de crecer la demanda se estaría implementando más botes y kayak que estarán disponibles durante 10 minutos a un costo de 5 reales (unos 56 pesos) por persona. 
La empresa prestadora del servicio deberá cumplir con las normas de seguridad vigentes para tal fin, contando con chalecos salvavidas, mantenimiento y preservación de equipos y áreas de cobertura, así como personal capacitado para la ejecución del paseo. 
La empresa responsable de la prestación de los servicios es L. Kominkiewicz-Portal de Açai  Casa de Postres, única que se presentó al concurso ganando  la concesión por cinco años.
En diálogo con la prensa el empresario responsable del servicio Flavio Roberto Agliari, agradeció y felicitó a la administración municipal de Dionisio Cerqueira y a la cámara de representantes municipal “por confiar en este proyecto, ya que es un atractivo más para la población y el turista. En ese sentido es que decidimos emprender este servicio para toda la población tanto local como para nuestros hermanos argentinos y como emprendedor es obvio que tenemos muchas expectativas; uno hace la inversión primeramente y espera que eso de sus resultado pero estamos muy confiados en que nos van a dar su apoyo haciendo uso de los servicios”, sostuvo.
Añadió que si la demanda así lo requiere, estará ampliando y perfeccionando los servicios.
Destacó el apoyo de las autoridades de ambas fronteras a la iniciativa.
Dejó planteado un convenio futuro "que nos beneficie a todos ya que tenemos esta particularidad de ser una frontera seca y la convivencia es más efectiva entre vecinos de ambos lados”.

Desde la comuna
Por su parte la viceprefeita a cargo del ejecutivo municipal de Dionisio Cerqueira, Bianca Moreira Maran, se mostró emocionada porque “celebramos este tipo de acontecimiento, estamos muy contentos dando el punta pie inicial a algo nuevo en nuestra comunidad, un atractivo más para los vecinos de ambos lados de la frontera y para el turista”.
Expresó agradecimiento “a las autoridades municipales de Bernardo de Irigoyen que también apoyan esta iniciativa y más allá, de las leyes o tratados internacionales, nosotros acá vivimos una confraternización que no se dan en otras ciudades de frontera”.
Planteó así que de haber algún inconveniente “estamos dispuesta a solucionarlo por la vía del diálogo y el acuerdo mutuo para el bien de todos en esta frontera donde los lazos de integración son más fuertes porque la línea divisoria es casi imaginaria”. 

En cifra
 

$56

Es el costo por persona para el uso del bote o kayak durante diez minutos. Empresario de Brasil sumará propuestas de acuerdo a la demanda.