Misiones, Sunday 14 de July de 2019

Detallaron que “desde las primeras horas de mañana veremos qué medida tomaremos. Será a partir de la decisión que se tome en la asamblea, por lo que todavía no sabemos qué pasará”. 

Incertidumbre. Con esos términos, allegados de UTA Misiones afirmaron a El Territorio que aún continúan sin definiciones sobre el incremento salarial solicitado. 
Es por ello que hoy garantizaron la circulación de colectivos urbanos y mañana realizarán asambleas para definir la continuidad o no del paro.
“No hubo convocatorias para reuniones y mucho menos presentación de propuestas”, señalaron.
Detallaron que “desde las primeras horas de mañana veremos qué medida tomaremos. Será a partir de la decisión que se tome en la asamblea, por lo que todavía no sabemos qué pasará”. 
Entre las modalidades estipuladas se analizarían la interrupción en determinadas franjas horarias, como así también el cese de actividades en su totalidad. En este sentido no descartaron la posibilidad que la huelga se extienda, en una primera instancia, hasta el martes. Aunque también se maneja la posibilidad de que sea por tiempo indeterminado.
Sobre el paro que se concretó el viernes se consideró que fue contundente y que sirvió para visibilizar el reclamo de los choferes de corta y media distancia.
Añadió que el motivo del reclamo es para lograr subas del 20 por ciento en el salario y el pago de un bono de 16.000 pesos, dividido en tres cuotas. De efectivizarse el incremento, el sueldo de un chofer inicial pasaría de 41.000 a 45.000 pesos.
Los trabajadores del volante en la provincia de Misiones insistieron en igualar el acuerdo que se logró en Capital Federal, provincia de Buenos Aires y Tucumán.
Por su parte, desde la Cámara Misionera de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Caemtap) especificaron que el miércoles habrá una nueva reunión para llegar a un acuerdo. Allí expondrán la realidad que atraviesa el sector, seriamente afectado por el último incremento en los valores del combustible. Además garantizaron la prestación del servicio de media distancia en toda la provincia y, en el caso de no llegar a un acuerdo, evaluarán repetir la medida de fuerza llevada a cabo el viernes.
“La crisis del sector es grave, agudizada por los incrementos en los servicios”, se enfatizó. 
“Un viaje a Puerto Iguazú deja de ganancia 15.000 pesos y el pago por la nafta es superado ampliamente a ese valor; eso resta competitividad y hace que las empresas no sean rentables”, ejemplificó Juan Manuel Fouce, titular de Caemtap