Nacional, Thursday 11 de July de 2019

La detenida quedó incomunicada y a disposición del Juzgado en lo Penal Económico N° 4, a cargo de Alejandro Catania.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini de Ezeiza a una ciudadana paraguaya que intentó traficar cerca de tres kilogramos de cocaína a España.

La droga fue detectada por los oficiales de la fuerza que conduce Alejandro Itzcovich Griot durante los controles de equipajes despachados a bodega próximos a embarcar el vuelo UX de la empresa Air Europa, con destino a la ciudad de Madrid.

Los efectivos observaron a través de los escáneres de rayos X sustancia orgánica en una valija, no pudiendo determinar de qué se trataba. Por este motivo y ante testigos, se solicitó apoyo a un binomio cinotécnico. Al exhibir la maleta al can especializado en la búsqueda y detección de narcóticos, éste arrojó marcaje positivo a la presunta existencia de estupefacientes.

Luego de hacerse presente la propietaria del equipaje, mayor de edad, se trasladaron a otro sector donde se mantuvo comunicación con la judicatura actuante, quien ordenó requisar a la pasajera y sus pertenencias. Como resultado se halló dentro del equipaje un doble fondo que contenía una plancha de goma eva color negro impregnada que, sometida a reactivo químico para clorhidrato de cocaína, dio positivo, arrojando un peso total de 2.910 gramos.