Misiones, Wednesday 10 de July de 2019

La foto de un encuentro entre el ex gobernador Ricardo Barrios Arrecha y el pre candidato a diputado nacional por la UCR Ricardo Andersen, despertó nostalgia y elogios entre los radicales que apuestan al recambio de nombres y de ideas manteniendo los principios del centenario partido.

Posadas. Una foto publicada en la red social de Facebook del pre candidato a diputado nacional de la UCR dentro del Frente Juntos por el Cambio, Ricardo Andersen, despertó nostalgia y elogios entre los radicales que apuestan al recambio de nombres y de ideas manteniendo los principios del centenario partido. Rápidamente y sobre todo a través de whats app, la foto se viralizó entre los dirigentes, afiliados y simpatizantes del centenario partido que gobernó la Provincia de Misiones entre 1983 y 1987 y supo cosechar el apoyo de más del 40% de los misioneros durante toda la década del 90.

En esta campaña, al candidato Andersen se lo ve rodeado de los principales referentes radicales del momento, como Pepe Pianesi, Gustavo González, Martín Arjol, Luis Pastori y Pablito Velazquez, entre tantos concejales electos de la última elección, pero también se lo ve rodeado de muchos referentes que ocuparon puestos en el gobierno provincial de los ochenta, y ex intendentes que se entusiasmaron con la candidatura y la posibilidad de que el radicalismo misionero vuelva a tener dos diputados en la Cámara Baja, hecho que no sucede desde el año 2003.

Acompañando la foto que se volvió viral, Andersen escribió:

“Este lunes tuvimos una amena charla con nuestro ex gobernador Ricardo Barrios Arrechea, que como siempre y con sus 85 recién cumplidos, nos transmitió su experiencia y su predisposición de ayudar”.

“Ñande Gente (Nuestra gente) es una frase que identificó al gobierno de Cacho entre el 83 y 87, que visto en perspectiva fue un gran gobierno que fomento el turismo, la agro industria con fuerza en las cooperativas, las energías renovables, la industrialización de la madera, las exportaciones, la integración regional y el cuidado del medio ambiente”.

“Siempre con vitalidad, Don Cacho al igual que muchos radicales de Misiones, se muestran entusiasmados con esta elección, donde se define el rumbo que tomará el país en los próximos 4 años”.