Misiones, Wednesday 10 de July de 2019

La misionera Paula Quirós se consagró campeona nacional en la Vuelta a Mendoza de mountain bike 2019 que coronó a los mejores exponentes del país en el marco del Campeonato Argentino de XCS (por etapas)

Ya casi como local, ya que reside hace un tiempo en tierra mendocina, la misionera Paula Quirós se consagró campeona nacional en la Vuelta a Mendoza de mountain bike 2019 que coronó a los mejores exponentes del país en el marco del Campeonato Argentino de XCS (por etapas), el cual tuvo a casi 200 bikers recorriendo más de 152 kilómetros en tres jornadas a puro ciclismo.
La apostoleña venció en la Elite Damas tras imponerse en las tres etapas del certamen. El tiempo establecido para completar el recorrido fue de 6h4m10s.
El segundo lugar tuvo a la bonaerense María Lourdes Tufro con 6h37m49s; y el tercer puesto quedó en manos de la mendocina Laura Bugarin con 6h37m49s.
La prueba, designada este año como Campeonato Argentino de XCO por Etapas, recorrió los caminos y senderos de Chacras de Coria (45 kilómetros), Maipú (52 kilómetros) y Rivadavia (55 kilómetros), y comprendió 23 categorías.
Esta nueva edición, que fue fiscalizada por la Asociación Mendocina de Mountain Bike y la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (Facimo), participaron entre 300 y 350 pedalistas locales, de otras 13 provincias y de Chile.

Venía embalada 
Paula ya llegaba motivada este nuevo desafío nacional ya que el 23 de junio fue protagonista del Campeonato Argentino XCO de ciclismo de montaña con un subcampeonato nacional, en el circuito de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.
La apostoleña está en pleno proceso en la búsqueda de puntos internacionales por la plaza argentina para los Juegos Olímpicos de Tokio, a realizarse el año próximo.