Nacional, Tuesday 25 de June de 2019

El ingreso de Marcos Acuña por Lo Celso y la vuelta de Pezzela por Foyth serían los cambios ante Venezuela.

La Selección argentina celebró ayer el cumpleaños número 32 de su capitán Lionel Messi con un entrenamiento liviano en Porto Alegre luego de la clasificación a cuartos de final de la Copa América Brasil, donde enfrentará a Venezuela el viernes en Río de Janeiro.

El conjunto albiceleste se movió cerca del mediodía en el predio del club Internacional de la sureña ciudad brasileña, que fue totalmente abierto para la prensa, por primera vez en este torneo.

Es cierto que no hubo grandes sorpresas, ni novedades en un entrenamiento regenerativo para quienes tuvieron más minutos en la victoria frente a Qatar (2-0) del domingo, donde Leandro Paredes (con hielo en la rodilla izquierda) y Nicolás Otamendi estuvieron apartados del grupo.

El resto realizó una activación más intensa con el grupo de sparrings que acompaña a la Selección mayor en la búsqueda de terminar sequía de 26 años de títulos.

Por la tarde, los futbolistas de la Selección compartieron con familiares y amigos para acompañarlo en un partido que era clave para la liberarse de la presión que se había generado.

Para Messi en particular fue la chance de ver a su mujer Antonella Roccuzzo y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, además del resto de su familia que viajó a Brasil, incluido su hermano Matías.

Para ese encuentro, en principio, habrá que esperar para saber si el entrenador Lionel Scaloni evalúa alguna modificación en el once inicial.

La presentación del juvenil Juan Foyth (20 años) podría tener otra vez cambio por la experiencia de Germán Pezzella, mientras que en el mediocampo deberá intentar equilibrar un poco más si es que decide mantener a Messi con los delanteros Lautaro Martínez y Sergio Agüero.

¿Cuál es la opción? La presencia de Marcos Acuña por Gio Lo Celso, que podría darle constancia en una banda como ocurrió con De Paul, para contener a Paredes que no siente tanto la posición de mediocampista central en solitario.

De esa manera, la probable formación de Argentina sería: Franco Armani; Renzo Saravia, Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.