Nacional, Friday 21 de June de 2019

El ciudadano de nacionalidad peruana, se trasladaba en un colectivo que realizaba el recorrido desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino la ciudad de Mendoza. Los paquetes de estupefaciente estaban envueltos con cinta y cubiertos con café molido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 2 kilos 255 gramos de cocaína ocultos entre las pertenencias de un pasajero. Este procedimiento tuvo lugar en el kilómetro 899 de la Ruta Nacional Nº 7, en la provincia de Mendoza.

Ayer, efectivos de la Sección Seguridad Vial “La Paz” dependientes del Escuadrón Núcleo “Mendoza”, al momento de realizar controles vehiculares, inspeccionaron un ómnibus de larga distancia. Los gendarmes detectaron que un hombre llevaba en su mochila un paquete rectangular envuelto en una bolsa de nylon color negra, al preguntarle cuál era el contenido el ciudadano indicó que se trataba de café. Asimismo, se halló un segundo bulto de similares características debajo de su butaca.

Ante la presencia de testigos, los uniformados abrieron los paquetes recubiertos con café en grano que en su interior contenían una sustancia blancuzca que al ser sometida a la prueba de orientación de campo arrojó resultado positivo para cocaína. Un total de 2 kilos 255 gramos del estupefaciente indicado fue decomisado.

Intervinó el Juzgado Federal Nº 3 de Mendoza a cargo del Dr. Marcelo Garnica, Fiscalía Nº 1 a cargo de la Dra. María Obregón, quien dispuso la detención del pasajero involucrado y el secuestro de la droga.