Misiones, Monday 17 de June de 2019

El tránsito en las rutas misioneras sumó tres nuevas víctimas entre el sábado a la noche y ayer por la mañana en la provincia.

Los siniestros ocurrieron en Eldorado, Oberá y Puerto Esperanza y las víctimas fueron una peatona, un automovilista y un motociclista, respectivamente.
 
Por el hecho ocurrido en la Capital del Trabajo en horas de la noche del sábado, los efectivos policiales de la Unidad Regional III buscaban hasta el cierre de esta edición a un automovilista que se dio a la fuga, aunque no habían trascendido mayores datos sobre el vehículo.
 
La víctima fue identificada como Mabel Sotelo, de 31 años y domiciliada en el barrio Roulet, en el kilómetro 6 de la localidad. Según detallaron fuentes de la fuerza provincial, los efectivos de la Comisaría Tercera acudieron a un llamado telefónico y la hallaron sin vida en el kilómetro 1539 de la ruta nacional 12 cerca de las 20. 
La mujer, que padecía retraso madurativo, estaba tirada en la cinta asfáltica con claros signos de haber sido atropellada.
 
El médico policial determinó que la causa de muerte fue debido a un traumatismo de cráneo grave que provocó una fractura y pérdida de masa encefálica.
De todas formas, ante las consultas a las autoridades del Juzgado de Instrucción Dos, que dirige la jueza Nuria Allou, se dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de Posadas para la realización de la correspondiente autopsia.
 
Luego de eso, el cuerpo será entregado a los familiares para la correspondiente inhumación.
En el lugar donde ocurrió todo, según pudo apreciar El Territorio, hay tercera trocha.
 
Los uniformados intervinientes dieron aviso a los puestos camineros y otras fuerzas de seguridad para ver si podían identificar al vehículo involucrado, aunque sin éxito.

Puerto Esperanza y Oberá
 
Horas más tarde, en Puerto Esperanza, falleció un motociclista identificado por las autoridades como Rubén Fernández (36), quien conducía una Keller 150. Se detalló que el siniestro ocurrió cerca de las 5.15  sobre la avenida 25 de mayo y su intersección con la calle Mendoza.
 
Según los primeros informes periciales hechos en el lugar, Fernández perdió el control del rodado, lo que provocó que se precipitara a la cinta asfáltica.
El hombre llegó a ser asistido y se dispuso el traslado al centro asistencial local, donde lastimosamente terminó falleciendo.
A la trágica secuencia  también se sumó el hijo de un reconocido abogado penalista de Oberá, que murió en el acto cuando chocó frontalmente con un camión sobre la ruta provincial 103, a 100 metros del obrador de Acaraguá, según detallaron fuentes policiales.
 
La víctima fue identificada como Bruno Flossi, tenía 33 años y conducía un Citroen Berlingo. El siniestro ocurrió cerca de las 9 y el otro vehículo involucrado fue un camión Mercedes Benz 1518.
 
Las causas del encontronazo son materia de investigación y se supo que en el lugar trabajaron uniformados de la Policía Científica, Bomberos Voluntarios, un médico y un bioquímico de la Policía de Misiones.
 
La víctima fue extraída entre hierros retorcidos y fue necesario cortar la puerta de su coche.
El titular del Juzgado de Instrucción Dos, Horacio Alarcón,  ordenó que el cuerpo sea entregado a sus familiares para su velorio y posterior inhumación. 

Falleció la joven Marisel Kryzezuk

Ayer por la tarde la joven Marisel Adriana Kryzezuk, de 20 años y oriunda de Aristóbulo del Valle, falleció tras estar internada desde el miércoles debido a un siniestro vial. Kryzezuk conducía entonces una motocicleta Honda Tornado 250 que chocó con un camión Mercedes Benz sobre la ruta 14 a la altura del kilómetro 930. Tras el fuerte siniestro fue traslada al Samic de Oberá