Misiones, Monday 10 de June de 2019
 

Se concretan en la Plaza 9 de Julio donde se ofrecen charlas informativas y se reparten folletos a modo de concientización.

El abogado especialista en Seguridad Vial Luis Di Falco, destacó la importancia de que la sociedad tome conciencia para prevenir siniestros. Di Falco señaló que según estadísticas, Misiones encabeza el porcentaje de motociclistas fallecidos. Agregó que el Norte de la Argentina tiene un problema serio con las normas de tránsito

El director de Seguridad Vial en la Provincia  Juan Carlos Cuenca remarcó la necesidad de reforzar la educación de dicha área como política de Estado. Cuenca repasó que se realiza un trabajo en conjunto con el Consejo General de Educación para capacitar a los estudiantes secundarios de la provincia, y permitir que puedan acceder al examen teórico para su licencia de conducir.

Por otra parte, en el Colegio de Abogados ubicado en Santa Fe 1562 en Posadas, se ofrecerá una capacitación en seguridad vial. Se desarrollará de 16 a 19 horas así lo indicó Claudia Zalesak, docente del Instituto Politécnico San Arnoldo Janssen y coordinadora del encuentro.