Nacional, Friday 24 de May de 2019

La droga era trasladada por la pasajera de un remís procedente de la provincia de Salta, quien quedó detenida.

El sobrepeso y las distintas tonalidades de la vajilla, alertaron a los gendarmes de la presunta existencia de estupefaciente.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a una mujer que transportaba 2 kilos 995 gramos de cocaína ocultos dentro de cazuelas de porcelana. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Ayer, efectivos de la Sección “Chalicán” dependiente del Escuadrón 60 “San Pedro”, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.212 de la Ruta Nacional Nº 34, controlaron un vehículo que funcionaba como “remís”, proveniente de la ciudad salteña de San Ramón de la Nueva Orán con destino final la ciudad capital de Salta.

Al realizar la inspección, los gendarmes percibieron un fuerte olor a pintura que emanaba de una caja de cartón perteneciente a una pasajera de nacionalidad boliviana. Luego de realizar la apertura de la misma, hallaron 30 cazuelas de porcelana en su interior.

Cuando los uniformados advirtieron un peso excesivo y distintas tonalidades de color en la confección de la vajilla, profundizaron la requisa mediante la utilización de herramientas de corte, detectando la existencia de un doble fondo de metal en la base de cada cazuela, donde se ocultaban bolsas de polietileno transparentes que contenían una sustancia polvorienta blancuzca.

Al efectuar la prueba de campo “Narcotest”, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 2 kilos 995 gramos.

El Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal N° 2 de Jujuy orientaron la detención de la involucrada y la incautación del estupefaciente.