Nacional, Thursday 23 de May de 2019

Un efectivo de la policía bonaerense murió baleado hoy y otro resultó herido en la ciudad de Lincoln aparentemente en un tiroteo por error entre ambos cuando acudieron a un llamado de emergencia, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de esta madrugada en Guido Spano entre San Lorenzo y Fortín Chiquito, del barrio Sagrado Corazón, una zona de muy poca iluminación de esa ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Fuentes judiciales y policiales informaron que al menos cinco efectivos acudieron al lugar distribuidos en una patrulla y dos motos ante un llamado de emergencia realizado desde una vivienda que ayer a la tarde había sido allanada en el marco de una causa por violencia de género.

De acuerdo con la pesquisa, el móvil y las motos fueron por distintos sectores y por alguna razón hubo un fuego cruzado entre ellos, ya que aparentemente no se reconocieron como integrantes de la fuerza.

Al respecto, Oscar Carrizo, subsecretario de Prevención Ciudadana de Lincoln, dijo que la última cámara de seguridad que captó a los tres vehículos fue a unos 700 metros del lugar del hecho.

"Los policías fueron convocados a una vivienda tras un llamado al servicio de emergencia por le presencia de un prófugo que tenía pedido de captura dispuesto por personal del Juzgado de Garantías de Junín por un caso de violencia de género", contó el funcionario municipal.

Según Carrizo, a unas dos cuadras antes de llegar una de las motos dobló para rodear al inmueble y los otros móviles continuaron derecho.

"Dado que en esa zona había poca iluminación los policías se encontraron de frente a menos de ochenta metros entre sí y mutuamente dieron la voz de alto pero se ve que desconfiaron hasta que uno de ellos efectuó un disparo que originó el tiroteo entre los grupos", relató el subsecretario, quien añadió: "El hombre buscado ya no estaba, evidentemente los efectivos no se reconocieron y el desenlace fue esta tragedia".

A raíz del enfrentamiento, el subteniente Saúl Ballesteros (30) recibió un tiro a la altura del corazón y murió mientras era trasladado al hospital local, mientras que el otro policía, identificado como el subinspector Juan Manuel Pérez (38), resultó herido de tres impactos, uno en un brazo, otro en una pierna y el restante en un hombro.