Nacional, Saturday 18 de May de 2019

En declaraciones radiales, el candidato presidencial de Unidad Ciudadana reveló cómo fue la propuesta que le hizo la ex presidenta.

El exjefe de Gabinete Alberto Fernández reveló hoy que Cristina Kirchner el miércoles pasado lo llamó para hacerle el "ofrecimiento" de encabezar la fórmula presidencial de cara a las elecciones de octubre.

"Cristina me llamó a la facultad el miércoles, a la tarde nos reunimos y me hizo el ofrecimiento", relató el ahora candidato a presidente en un diálogo privado que mantuvo esta mañana en exclusiva con la periodista Nancy Pazos, conductora del programa ‘Ruleta Rusa’ en radio FM Rock & Pop.

En el encuentro del miércoles, luego de escuchar la propuesta, Alberto Fernández le explicó que él estaba convencido que ella iba a ganar las elecciones y que estaban "trabajando en ese proyecto".

Frente a la explicación de la senadora, Alberto "pidió" a Cristina Kirchner que "lo pensara 24 horas" y el jueves al mediodía volvió a llamarlo y confirmó: "sigo pensado lo mismo, debes ser vos el candidato".

La expresidenta y actual senadora dio a conocer un video a través de sus redes sociales en el que cuenta que la boleta de su espacio será Alberto Fernández - Cristina Kirchner.

Uno de los argumentos clave de la expresidenta para convencer a Fernández fue: "la Argentina no necesita a alguien como yo sino a alguien como vos, yo divido y vos unis", reveló el propio exjefe de Gabinete.

Fernández admitió que a partir de la noticia de la fórmula "me llamaron todos, desde (Marcelo) Tinelli en adelante" e incluso cambio de mensajes con Sergio Massa.

Fernández le dijo a Pazos que "desde el momento que acepté el ofrecimiento de Cristina, me llamó todo el mundo. Desde (Marcelo) Tinelli a todos los que te puedas imaginar".