Misiones, Friday 17 de May de 2019

El hombre manifestó que atacó a su mujer cuando estaba durmiendo la noche del lunes 6 de mayo, señalando un martillo como el arma homicida

Pablo Lotario Puzin (54), acusado de matar a su esposa Estela Fidencia Arapayu (49) y ocultar el cuerpo en un desagüe de su casa en Colonia Oasis, confesó hoy el femicidio y dio escalofriantes detalles ante la Justicia en la audiencia indagatoria, consignaron fuentes de confianza con acceso al expediente.  
 
Según los detalles a los que pudo acceder El Territorio, el hombre manifestó que atacó a su mujer cuando estaba durmiendo la noche del lunes 6 de mayo, señalando un martillo como el arma homicida, por lo que ahora los investigadores cuentan con muchos más elementos para el esclarecimiento del caso. 
 
La audiencia se llevó a cabo hace algunas horas en el Juzgado de Instrucción Dos de Jardín América. El hombre llegó en horas de la tarde al edificio, designó al defensor oficial Pedro Piriz como su representante y luego escuchó los elementos en su contra recolectados por los investigadores hasta el momento.  
 
El juez Roberto Sena le dio a Puzin la posibilidad de dar su versión de los hechos o bien abstenerse a declarar sin que el silencio sea considerado en su contra y, pese a lo que pensaba, el sujeto decidió hablar. 
 
Así, con los elementos recolectados al momento y su testimonio, fue imputado formalmente por homicidio calificado por el vínculo y alevosía, debido a que la víctima no tuvo ninguna posibilidad de defenderse. Es decir, actuó sobre seguro. 
 
La carátula es provisoria y podría modificarse en tanto el proceso avance, pero en caso de mantenerse y llegue a instancia de juicio oral, Puzin podría recibir prisión perpetua.