Nacional, Friday 17 de May de 2019

El hecho ocurrió en Tucumán. La docente, simpatizante de Atlético, fue separada del cargo. 

La eliminación de River en la Copa de la Superliga, a manos de Atletico Tucumán, generó sorpresa en los distintos ámbitos de la sociedad. Pero que dicho acontecimiento repercuta en una jardín de infantes fue inesperado y generó revuelo en las redes. Es que una maestra jardinera de la provincia norteña del país filmó la humillación que le provocó a un alumno de cinco años por la eliminación del "Millonario".

En el video difundido por El Diario de Tucumán, y que circula por la web, se puede ver a un niño llamado Santiago, con la mirada al suelo, mientras sus compañeros aplauden por Atletico, incentivados por la señorita de un jardin que no se habia identificado. "¿Vos, Santiago, no vas a aplaudir por Atlético?", le dice la docente al niño, que es hincha de River y de San Martín de Tucumán.

Uno no deja a su hijo en cualquier lado. Nos habían dado buenas referencias del jardín. Cuando vi el video, lo primero que hice fue agarrar la moto e ir hasta ahí a ver qué había pasado. Pero no pudimos hablar con nadie", expresó el papa del niño, en dialogo con el medio El Tucumano.

Sobre el estado de ánimo del nene de 5 años, luego de ocurrido el suceso, agregó: "Quedó medio mal, no nos quería contar qué había pasado. Cuando le preguntamos cómo le había ido nos dice: 'Habíamos pintado y después nos pidió la señorita que aplaudiéramos a Atlético y yo no quería pero ella me pedía de nuevo".

La actitud de la docente fue reprobada en las redes sociales e incluso el club San Martín de Tucumán compartió un comunicado al respecto:

Desde la Secretaría de Educación provincial se comunicaron con la familia del nene para informales que la maestra por el momento fue apartada de su cargo.