Nacional, Tuesday 14 de May de 2019

Ambos edificios recibieron llamados telefónicos que advirtieron sobre la presencia de explosivos en su interior.

El hospital Francisco Santojanni y el canal Telefé, en el barrio de porteño de Liniers y en el partido bonaerense de San Isidro, respectivamente, fueron evacuados este martes a la mañana por amenazas de bomba.

El vicejefe de Gobierno porteño, también a cargo del ministerio de Seguridad, Diego Santilli explicó que la amenaza en el hospital fue "a las 8.38 de la mañana". Además, aseguró que se aplicó el protocolo" y que hasta el momento hallaron en el edificio ningún explosivo.

"Fue una amenaza telefónica, la tenemos grabada. Decían que habían colocado cinco artefactos, pero en la aplicación del protocolo no encontramos ninguno, hasta ahora", señaló Santilli en un breve dialogo con el canal Todo Noticias.

Telefe, en tanto, también fue desalojado por decisión de las autoridades, luego de recibir un llamado que alertaba sobre un explosivo en el interior.

Según supo Clarín, los bomberos revisaron las instalaciones durante unos 40 minutos sin encontrar explosivos. Los trabajadores ya retomaron sus tareas habituales.

El edificio de la emisora televisiva que recibió la amenaza se encuentra en la localidad de Martínez, sobre la avenida Alexander Fleming.